¿Que zapatos usar para cada ocasión?

La versatilidad del cuero hace que podamos lucir un estilo de calzado diferente adaptado a cada ocasión. Así, algunas mujeres tenemos tendencia hacia lo cómodo, otras se guían por lo más trendy fashion, y otras por la ocasión. En realidad, es que sea cual sea la guía que usemos a la hora de elegir un zapato, sabemos que los factores más importantes son el momento y el lugar donde iremos. Los zapatos femeninos se suelen clasificar en tres categorías por el tamaño de sus tacones: plano (sin tacón), de medio tacón y de tacón alto.

Aquí te presentamos algunos tópicos interesantes y que puedes tener en cuenta a la hora de escoger tus zapatos.

 

Zapatos para trabajo u oficina.

Al momento de ir al trabajo u oficina, lo que deseamos es estar cómodas, bien sea porque nuestro trabajo es difícil o porque trabajamos muchísimas horas. Para esta ocasión, recomendamos un zapato con tacón bajo o medio. Puedes elegir uno que sea puntiagudo, o un estilo botín, lo que te hará lucir apropiada para tu trabajo y que te sientas cómoda. Opta por zapatos de estilo patente si trabajas en una oficina, o un estilo más sofisticado como una sandalia. Los zapatos de medio tacón, son los más utilizados a diario para el trabajo y para la rutina diaria; se visten con traje de chaqueta y con cualquier otro conjunto de ropa casual e incluso formal.

De paseo

Llegando el fin de semana lo único que queremos hacer es descansar y salir a pasear, por esto se recomienda llevar zapatos sin tacón, mejor conocidos como ‘flats’. Definitivamente estos serán los más cómodos a la hora de salir de paseo con tus amigas por un centro comercial o para ir a comer. Los hay de diversos colores y texturas que de acuerdo a tu gusto y atuendo podrás comprar y sin duda alguna serán tus zapatos favoritos de diario. Combínalos con diferentes piezas en tu armario, un jean, una falda o un short. Los zapatos planos son los tipos de zapatos más utilizados para el sport y en ocasiones para el trabajo. Se suelen vestir con ropa informal o sport.

 

El zapato clásico

El zapato clásico, pega con todo, es como la típica camisa blanca. Un zapato negro de tacón fino o grueso es sinónimo de elegancia, palabra que siempre queremos usar. De tacón fino, hará que luzcas sofisticada y regia. Es el infaltable en tu armario, porque te saca de apuros. Con éste zapato tendrás un estilo contemporáneo al momento de vestir, por lo que es ideal en cualquier ocasión. Son zapatos para vestir durante el día hasta la noche.

 

Cena romántica

Al tener una cita con nuestras parejas, queremos lucir bellas, nos gusta usar nuestro mejor atuendo para causar una buena impresión y “flecharlos” aún más, para eso los zapatos de tacón alto son los ideales. Ya sea que lleves botas, sandalias o pumps, lucirás radiante. Al usar zapatos de tacón muy alto harás verte más alta, la pierna más esbelta y la figura más delgada y, en general, te aportan un toque de elegancia. A mayor altura del tacón, se resalta la esbeltez de la pierna y la figura, pero tienen el inconveniente de ser bastante incómodos, e incluso poco recomendables para quienes padecen de la espalda y las articulaciones. también ten mucho cuidado al usar zapatos altos, en caso de que tu pareja sea de baja estatura, no querrás desentonar.

 

Los zapatos de tacón alto, son incómodos e inadecuados para trabajar, suelen ser los zapatos para la noche y para lucir con el vestuario más elegante y de etiqueta. También se puede lucir un tacón durante el día cuando la ocasión lo requiera.

 

 

En cuanto a los colores, a diferencia del calzado masculino, el zapato femenino abarca toda la gama de colores posibles, siendo los más oscuros, por regla general, los más utilizados para vestir de etiqueta.

 

Para el resto de vestuarios todos los colores pueden ser válidos, siendo muy importante la influencia de la moda y las tendencias que marcan los fabricantes y diseñadores, en cuanto colores, tamaño de los tacones y formas.

 

Para el cuidado de los zapatos.

Nuestros zapatos siempre deben estar bien limpios, conservados, preferiblemente guardados en su caja, en la medida de lo posible, deben limpiarse con cierta regularidad, o al menos cuando sea necesario para evitar que la piel se abra o resquebraje. Es recomendable utilizar hormas siempre que recoja sus zapatos para evitar que éstos se deformen y conserven su forma. Si utiliza hormas de madera, le ayudarán a controlar y absorber cualquier tipo de humedad que pudiera tener la piel del zapato.

Un buen zapato aporta un toque de elegancia a quien lo viste cuando se utiliza un modelo adecuado al momento y las circunstancias. Los zapatos, especialmente los de vestir, deberían ser de piel y si son cosidos a mano, mejor. Serán de mucha más calidad y tendrán  más durabilidad.

 

Para combinar de forma correcta un zapato, es adecuado que haga juego (combine) con el cinturón, el bolso. Los zapatos mocasines, zuecos, zapatillas, alpargatas y otros modelos similares no se utilizan para vestir de etiqueta o con vestuarios de cierta formalidad, como puede ser un traje de chaqueta.

 

Sea cual sea tu preferencia, ya sabes cuales son los mínimos zapatos con los que debes contar en tu armario, de manera que no debas salir corriendo a pedirle prestado a alguna amiga de extrema confianza. Teniendo en cuenta estos tips, te ayudarán mucho al momento de saber que tipo de zapato usar en determinado momento.


1 comentario


  • Ana Rozo

    Sufro bastante con los zapatos, porque se me inflaman los tobillos x problemas circulatorios, el médico me recomendó zapatos cómodos, alguien me siguió, el calzado Juana Francisca, x favor enviar a mi correo los precios de los zapatos bajitos y q sean como estilo botines. Gracias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados